Tercera Temporada en formato radial para HOMOsapiens

Nuevamente el programa radial “HOMOsapiens” reafirma desde la comunicación el compromiso de lucha contra la discriminación y la promoción de derechos para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

HOMOsapiens

El Espacio de Comunicación Alternativo e Independiente de Diversidad Afectivo-Sexual y Derechos Humanos, HOMOsapiens, lanzó su tercer temporada en formato radial y reafirmó una vez más el compromiso de lucha contra la discriminación y la promoción de derechos para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Un programa enfocado al abordaje comunicacional de la realidad y las problemáticas relacionadas a los colectivos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI) y, a su vez, visibilizar desde el ámbito de la comunicación a las diferentes orientaciones sexuales e identidades y/o expresiones de género para desarticular el estigma y los prejuicios para la reducción de la discriminación social. Un espacio que fuera del discurso hegemónico y heteronormativo trata de analizar y desentrañar arraigados flagelos sociales desde una perspectiva de género que ponga en debate las grandes problemáticas que colocan como base a la sexualidad.

Los temas principales se enmarcan en la conquista de derechos civiles y sociales posibilitados desde las luchas sociales y las nuevas concepciones sobre la sexualidad. Un espacio literario y educativo que expande su mirada acercando temáticas de diferentes regiones desde puntos de vistas críticos y humorísticos.  En este sentido, realza y expande una perspectiva basada en la promoción, monitoreo y defensa de los Derechos Humanos.

“Los temas principales se enmarcan en la conquista de derechos civiles y sociales posibilitados desde las luchas sociales y las nuevas concepciones sobre la sexualidad.

El programa radial HOMOsapiens surgió en 2012 como resultado de un proyecto de visibilización política de la Asociación Civil VOX para poner en evidencia el suceso más violento del cual se tenga conocimiento que le tocó vivir al colectivo de Lesbianas, Gays Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI) de la región. Estas voces no sólo se alzaron en repudio a la decisión política que, a través de la policía, decidió reprimir en democracia a este colectivo bien entrados los años 90 en un local bailable rafaelino denominado “HOMOsapiens”, sino que además, se dio cuenta de la perpetuación de estas prácticas a nivel institucional, gubernamental y político que aún persisten en nuestros días.

“Asomando presurosxs por el fuego interior de alguna lucha que late, decidida a quedarse y colectivizarse. Enarbolando los colores de algún arco iris disidente aún presente. Es aquí, en esta ciudad, dónde las luchas invisibilizadas se siguen avivando y entrelazando por nuevas insistencias de visibilidad, reclamando tanto negado y poco resquebrajado.

 

… desde este rincón, sentidecidimos seguir construyendo y desafiando (nos) por medio de este nuevo, intenso, incómodo y necesario símbolo de articulación, afectividad y resistencia colectiva como punto de fuga para la politización ante tanta rabia que aviva al calor de las inquietudes.

                           

Cuestionamos porque no aceptamos, politizamos desde la santa naturaleza de pensarnos, deshacernos y reinventarnos en el desafío intenso de construir nuestra propia identidad como contraseña de existencia y libertad”

Fragmentos del texto introductorio HOMOsapiens 2014.

“HOMOsapiens” se podrá escuchar principalmente por internet en la página de Facebook del mismo nombre y tendrá una duración de aproximadamente 60 minutos. Al mismo tiempo contará con repetidoras por aire en Rafaela FM 94.9 miércoles 19hs, San Francisco FM 90.7 sábados 13hs, Sunchales FM 88.9 sábados 15hs  y en más de 60 localidaes de la región. La conformación del mismo estará a cargo de diferentes activistas y militantes pertenecientes organizaciones sociales, entre ellas, Revuelo, DeSgeneración, NI-NI, Revista Mural y diversos espacios organizados.

HOMOsapiens, Espacio de Comunicación Alternativo e Independiente de Diversidad Afectivo Sexual y Derechos Humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s